METODOLOGÍA

Nuestra metodología está adaptada a la edad de estos niños/as, a su ritmo e intereses, al respeto y libertad y con una gran influencia de las pedagogías activas





No trabajamos con libro de texto ni con fichas, creemos que la creatividad de un niño/a de 2 años es inmensa y no se puede ceñir a una hoja de papel, sino que les proporcionamos todo tipo de materiales (generalmente de la vida cotidiana, la naturaleza y el arte) 

Apostamos por el Aprendizaje Activo y Vivencial.


Creemos que el medio para que los niños/as de 2 años adquieran conocimientos, es el JUEGO (manipular, experimentar, investigar, aprender) por lo que cuidamos los espacios, los tiempos, los materiales, la estética... siempre desde el punto de vista del niño/a, de su ritmo y de sus inquietudes o necesidades.

Damos muchísima importancia a la AUTONOMÍAya que los niños/as de 2 años son personas y deben aprender a hacer las cosas por ellos mismos y a vivir en sociedad.
La higiene, el vestido, la alimentación, el control de esfínteres... están presentes todos los días en el aula.
Puede que un niño/a al entrar en el aula de 2 años, ya no tenga pañales, pero si los tiene... no pasa nada!!! Cada niño/a tiene su ritmo y nosotras "no quitamos pañales" sino que animamos al propio niño para que "quiera dejarlo" por él mismo/a.Cuando un niño/a quiere hacer algo por el mismo, siempre es más fácil que lo adquiera y lo disfrute.

La FAMILIA es el pilar básico y el primer agente educativo de los niños/as, por lo que mantenemos una relación muy estrecha y cercana con vosotros/as. A parte de las tutorías individuales y las reuniones grupales cada trimestre, nos gusta charlar con vosotros/as a las entradas y salidas para que la información del niño/a sea bidireccional.

Nuestro mayor objetivo es que los niños y niñas estén FELICES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario